Menu
Discapacidad

¿Qué pasaría si se definiera una cuota de políticos que tengan que tener alguna discapacidad?

El mundo se mira desde diferentes lugares y en el caso de la discapacidad, sucede lo mismo. Si bien las barreras arquitectónicas son cada vez más tenidas en cuenta a la hora de edificar, y si bien en terreno económico, las personas con alguna discapacidad son cada vez mas integradas, todavía hay un gran tramo por recorrer para visibilizar las políticas de integración en el terreno de lo público.

No obstante, se empiezan cada vez más y en diferentes lugares, a ver casos testigo de funcionarios que pueden dar su perspectiva de la vida, y aportar políticas públicas que vayan en este sentido. Uno de los ejemplos, es el de Hugo Ruiz Lustre, primer diputado en la historia del Congreso Mexicano, en llegar a ocupar un escaño, quien en el año 1992 visitara la ciudad de Barcelona con motivo de los Juegos Paralímpicos, y que luego se sumiera en una carrera política.

Este edil del país azteca tuvo sus inicios como político y activista preparando la que luego fuera la Ley General de Personas con discapacidad, y en las últimas elecciones llegó a tener visibilidad nacional. Su objetivo actual es el de transformar las condiciones de vida a través del empoderamiento social y político de las personas con discapacidad.

Share this Post!

About the Author : Leandro


0 Comment

Related post

  TOP