La campaña consiste en la venta/regalo de unos bolígrafos personalizados con el logotipo de Fundación Disgrup, los cuales se adquieren por 1€ cada uno con las siguientes deducciones fiscales:
- Persona física, en el IRPF correspondiente a 2016 podrás deducirte el 75% del importe de tus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si estas con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.
- Persona jurídica (Empresa), en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si estas con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable. El importe total de desgravación será el DOBLE del importe de su pedido. (50% dinerario, por los bolis + 50% no dinerario, por el impacto publicitario de los mismos ).
Con esto se consigue una sensibilización de la discapacidad en las personas que adquieren el bolígrafo y un euro de donativo para la Fundación o entidad a la que vaya dirigida la campaña. A parte, dicha campaña esta apoyada por unos soportes publicitarios, facilitados sin coste alguno por la fundación.