El Ayuntamiento de Tías en Lanzarote NO cumple la Ley

Ayuntamiento de Tías

Pese que casí todos los ayuntamientos de España no cumplen las leyes de accesibilidad, cuando renuevan calles, cumplen la ley, en Tías “NO”:

El pasado año, una vez terminada la obra de la calle Roque nublo y dos de sus perpendiculares, calle el Paraíso y calle los Afrechos, de Puerto Del Carmen ( Ayuntamiento de Tías-Lanzarote-Islas Canarias ). Nos dimos cuenta de la mala fe de dicho consistorio; la calle no reúne las medidas contempladas por la ley de accesibilidad actual ( ¿dónde está el interventor? ): Roque Nublo tiene una pendiente mucho mayor que el 4% máximo permitido por la ley, y las calles el Paraíso y los Afrechos tienen aproximadamente 90 cm de ancho de acera, cuando la actual ley dice que no pueden tener menos de 150 cm. libres.

Consultamos al ayuntamiento y nos dicen que hacerlo bajo los parámetros de la ley es muy caro y no es posible para las arcas municipales (¿Será verdad?).

Prevalece la economía a la vida, si has tenido un problema y sufres una discapacidad o has nacido con una discapacidad que sepas que el ayuntamiento de Tías seguirá sin cumplir las leyes de accesibilidad para ponerte la vida más difícil y complicada, si tienes un accidente, que puede ser mortal, “SE SIENTE”, no haber tenido discapacidad.

Aquí se vuelve a demostrar lo poco que le importan a las administraciones, las personas con discapacidad. En especial al ayuntamiento de Tías, el cual no cumple la ley, ni los derechos humanos de las personas con discapacidad; pero eso si, no cumplimos ni la ley, ni los derechos humanos, pero pedimos subvenciones a la Comunidad Europea.

Y no es lo único también podríamos hablar entre varias actuaciones del Ayuntamiento obviando a las personas con discapacidad, las duchas de la playa de Matagorda, que en el proyecto iban con asiento para personas con movilidad reducida y cuando se ejecutó se pusieron duchas sin asiento ó el plan de accesibilidad del municipio que no sale.

 

CONTACTO: Tel: 93.226.50.50 Email: info@disgrup.org   Web: www.disgrup.org